La simbiosis entre la prensa y las fuerzas militares, tema principal de la mesa redonda organizada con motivo del I Centenario de la APM

cartelperiodistasmilitares
‘Periodistas y Militares unidos por la historia’, ese es el título de la mesa redonda que Información Municipal S.A. (INMUSA), la Comandancia General (COMGEMEL) y la Asociación de la Prensa de Melilla (APM) han organizado para el próximo día 28 de febrero en el Teatro Kursaal de Melilla y que forma parte de los actos programados para la conmemoración del I Centenario de la APM.

Tal y como ha informado la directora gerente de Televisión Melilla (TVM), María Ángeles Jiménez, la idea es que el evento sirva para recordar la estrecha relación que existió entre las fuerzas militares de la ciudad y la primera remesa de periodistas que, procedentes de otros lugares, llegaron a la ciudad con motivo de las campañas de África. Una relación que se ha prolongado en el tiempo y que aún hoy perdura.

Jiménez ha explicado que la mesa redonda estará moderada por el periodista de Televisión Melilla Francis Alemany y contará con la participación de importantes expertos en la materia, como el Juan Díez, Fernando Belmonte, Santiago Domínguez, Benito Gallardo o el teniente coronel Pedro Herráez.

Del mismo modo, el coronel del Tercio Enrique Tovar ha calificado la iniciativa de “muy interesante” teniendo en cuenta la estrecha relación y la simbiosis que ha existido siempre entre el periodismo y la fuerza militar, especialmente la Legión, cuyo fundador, Millán Astray, siempre dio gran importancia a la propaganda. De ahí, ha dicho, la decisión de la COMGEMEL de participar en el evento.

ruedamilitaresperiodistas

Por su parte, el presidente de la APM, Francisco Javier Calderón, ha recordado que esta actividad gira en torno a la celebración del I Centenario de la Asociación de la Prensa y ha explicado que su objetivo no es otro que el de poner en valor el papel que la prensa jugó durante las campañas de África, cuya historia ha llegado a nuestros días en su totalidad gracias a los relatos e imágenes de aquellos primeros periodistas.

Las tres entidades colaboradoras confían en que esta actividad despierte gran interés entre los ciudadanos, a los que animan a asistir para conocer mejor y más de cerca esa especial relación que una a la prensa con el mundo militar.

 

Noticia: Carmen Gaona en InfoMelilla.com

 

Desde la Asociación de la Prensa de Melilla queremos agradecer su colaboración a los participantes en este evento, especialmente a Televisión Melilla (INMUSA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Post Navigation