José María Navarro elegido nuevo presidente de la Asociación de la Prensa de Melilla

La rehabilitada sede de la Asociación de la Prensa de Melilla (APM) acogió ayer la Asamblea en la que se eligió a la nueva Junta Directiva de la entidad que da cabida a numerosos profesionales de los medios de comunicación de la ciudad. Con el total de los votos a favor, José María Navarro resultó elegido como nuevo presidente de la APM, relevando en el cargo a Javier Calderón, que ha estado al frente de la Asociación el año en que ésta ha estado celebrando su Centenario.

Durante su despedida como máximo responsable de la APM, Calderón destacó los hechos más relevantes ocurridos en la entidad en los últimos dos años.

Además de haber conseguido rehabilitar la sede, ubicada en la zona de Huerta Salama, la Asociación de la Prensa de Melilla ha logrado suscribir diversos convenios de colaboración con empresas locales, así como poner en marcha un seguro médico con Asisa del que se benefician  muchos de periodistas y comunicadores de la ciudad. Además, se han celebrado algunas jornadas,  como la que se hizo en el mes de mayo con la periodista melillense María Oña, corresponsal en  Lisboa para Televisión Española (TVE). En este sentido, Calderón avanzó que habrá más  actividades de aquí a que finalice el año.

Lo que sí reclamó el ya ex presidente de la APM es el  cambio de estatutos de la entidad ante la posible futura desaparición de la Federación de Asociaciones de  Periodistas de España (FAPE) y, por tanto, de la extinción de las asociaciones que la conforman. Y esto ocurre por la creación de los Colegios Profesionales de Periodistas. “Casi todas las autonomías están creando Colegios Profesionales de Periodistas”, resaltó Calderón.

Una vez  elegido, José María Navarro destacó el trabajo realizado por Calderón al frente de la APM y  manifestó su deseo de continuar con las Jornadas de Periodismo y Ciudad, así como con el Premio  ‘Carmen Goes’. Otro de los objetivos para este nuevo mandato es el de mantener las relaciones  institucionales. Navarro, finalmente, hizo especial hincapié en que, a pesar de que la crisis ha  golpeado al sector de los medios de comunicación en España, lo cierto es que en Melilla ningún medio se ha visto obligado a cerrar y que “los periodistas de aquí trabajan”.

Así, la nueva Junta  Directiva de la Asociación de la Prensa de Melilla está formada por: José María Navarro; Francis  Alemany: Pilar Ortega; Jesús Andújar; Javier Calderón y Ana Gallego.

 

África Vilches. Melilla Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Post Navigation